4 aspectos que definirán el futuro de los eventos digitales
Los eventos y el público se han trasladado al entorno virtual, lo que ha obligado a los organizadores a innovar en términos de experiencia de usuario e interacción digital
Tras la cancelación de todo tipo de reuniones presenciales, eventos como festivales, convenciones y congresos, han acudido al espacio digital para lanzar productos o anunciar novedades, sin dejar de reunir a miles de asistentes, pues este tipo de encuentros son una gran oportunidad de generar una buena cantidad de leads para los negocios.
Por tanto, parece que el 2020 será un año disruptivo en la materia, pues eventos que históricamente se dieron de forma presencial, como por ejemplo INBOUND 2020, el evento que reúne a los mejores profesionales del marketing a nivel mundial y que durante los últimos nueve años se llevó a cabo en Boston, presentarán ediciones especiales que transformarán la manera de reunir a miles de personas en un entorno virtual.
Bajo un nuevo concepto, se espera que eventos como este logren ir más allá de la transmisión de su contenido, pues ante el distanciamiento social, sus organizadores han desarrollado nuevas maneras de conectar a los asistentes con la energía y las emociones propias de este tipo de experiencias.
En este sentido, se prevé que la planeación que ha hecho posible INBOUND 2020, traerá 4 aspectos que podrían definir el éxito y el futuro de los eventos online:
Agenda On Demand
La cancelación de vuelos ha impedido a miles de asistentes trasladarse para acudir a los eventos más importantes. Ello ha hecho que la diferencia horaria entre ciudades sea un obstáculo para “sintonizar” una conferencia. Por tanto, será importante garantizar el acceso a la mayor parte del contenido a usuarios internacionales, y en este sentido, el esquema on demand puede ser una excelente herramienta para ofrecer experiencias únicas a los visitantes virtuales; incluso después del evento.
Redefiniendo la interacción
Los eventos digitales también están por cambiar nuestra manera de conectar con los especialistas. El distanciamiento, ha llevado a los encargados de planificar encuentros a desarrollar nuevas maneras de interacción entre expertos y asistentes, más allá del Q & A. Dinámicas como debates, mentorías 1:1 o la retroalimentación instantánea de las ponencias, serán parte de los eventos del futuro del futuro.
Implementación tecnológica
Al mismo tiempo, los eventos empresariales han acelerado su transformación digital en cuanto a la transmisión de su contenido, y han ido más allá de las videoconferencias al desarrollar experiencias más dinámicas, interactivas e inmersivas, gracias al uso de herramientas como la Realidad Virtual, el streaming, podcasts o la tecnología 3D, las cuales ofrecen al usuario una nueva forma de aprender de los expertos.
Nuevos esquemas de patrocinio
Los patrocinadores también son un factor clave para la organización de todo tipo de eventos. El traslado al espacio virtual, representará una ventana de oportunidad para las marcas aliadas de innovar la forma en la que conectan con los asistentes. Dinámicas como juegos o pruebas gratuitas de sus productos o soluciones, serán una nueva manera de acercarse a sus prospectos.
A pesar de no ser una “nueva” modalidad, el traslado total tanto de actividades como de asistentes al espacio digital, está llevando a los organizadores a innovarse constantemente con el fin de seguir ofreciendo una experiencia inigualable, que permita a negocios de todo el mundo seguir creciendo en la dirección correcta.